Lunes, 16 Octubre 2017

N Noticias

La asociación de rugby de Berazategui jugó el primer partido oficial en su cancha

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El plantel superior de la ARUBE, dependiente de la Subsecretaría de Deportes municipal, debutó con un triunfo por 24 a 7 frente a Banco Central.

Este encuentro, disputado en el predio del Club Ducilo, fue válido por la 3° fecha del Torneo URBA de Rugby Empresarial y el equipo local ahora lidera la tabla de posiciones.

El capitán del equipo, Luciano Kielmas, expresó: Esperamos mucho este día. Para nosotros es una felicidad inmensa poder jugar oficialmente en nuestra cancha y el debut no pudo ser mejor porque ganamos.

En tanto, el coordinador de rugby municipal, Santiago Berutti, señaló: Hemos luchado muchísimo para poder armar el Club y poder jugar de local así que hoy fue un día de muchas emociones. Y agregó: Con el triunfo quedamos primeros y tenemos muchas chances de entrar en los playoffs para disputar la Copa de Oro. Nuestra idea es ir por el campeonato.

Berazategui invita a jugar al rugby

Actualmente, cerca de 200 personas practican esta actividad municipal, que comenzó en 2014 en la Ciudad. Para sumarse a este deporte, los vecinos deberán acercarse al Club Ducilo (calle 5 y 151), llenar el formulario correspondiente con sus datos personales y retirar la planilla de salud, que luego deberá completar un médico. También pueden comunicarse con la oficina de Deportes al 4216-4725.

Actualmente, la disciplina cuenta con cuatro categorías:

 

  • Infantiles: lunes y miércoles, de 18 a 19 hs. y de 19 a 20 hs.
  • Juveniles: lunes y miércoles, de 19 a 21 hs.
  • Plantel femenino: miércoles y viernes, de 20 a 22 hs.
  • Plantel superior: miércoles y viernes, de 21 a 23 hs.

 

Club Municipal Ducilo

Es uno de los espacios más completos para la práctica de todo tipo de deportes y actividades recreativas, que también cuenta con asistencia médica y servicio de seguridad. Allí funcionan las escuelas de circo, gimnasia artística, hockey, kung fu, vóley, tenis, rugbyfútbol infantil y el Centro de Formación Deportiva.

Además, desde 2013 funciona el Centro municipal de Rehabilitación Deportiva (CRD), que presta servicios gratuitos para deportistas y ciudadanos locales que necesiten tratamientos de recuperación, requeridos y derivados por un profesional.