Martes, 18 Junio 2019

N Noticias

Jornada por el Día Internacional del Testeo Rápido de VIH

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El encuentro se realizará mañana, martes 27 de junio de 9 a 13 hs., en la peatonal del centro de la Ciudad (Av. 14 y 147).

La iniciativa es organizada por la Secretaría de Políticas Socio Educativas, en conjunto con la Cartera de Salud Pública e Higiene, para facilitar a la comunidad el acceso a la prueba de VIH y brindar la oportunidad de un tratamiento inmediato. Además, se podrá acceder al estudio -de manera voluntaria, confidencial y gratuita- y cada persona podrá obtener los resultados en el momento.

Esta jornada, que está abierta a todas aquellas personas mayores de 15 años que decidan hacerse el análisis (los menores deberán concurrir con un mayor a cargo), se suma al servicio que se brinda periódicamente a la comunidad, a través de los diferentes centros de testeo ubicados en los CAPS Nº 18, 25 y 36 del Distrito.

Test rápido de VIH: ¿Cómo funciona?

Solo se necesita una gota de sangre de un dedo. Se esperan  20 minutos hasta que se obtienen los resultados, que son entregados en forma inmediata y confidencial por profesionales de la salud que contienen y suministran información a todas aquellas personas que decidieron realizarse el análisis.

Para mayor información, comunicarse con la Secretaría de Políticas Socio-Educativas al 4356-9200 (Int. 3010) o al 4256-8049, de lunes a viernes, de 8 a 16 hs.