Domingo, 21 Julio 2019

N Noticias

Emotivo acto por el Día de la Bandera

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alumnos de 4to año de la Escuela Primaria Nº 9 Rosalía Davel De Deambrosi prestaron juramento al símbolo patrio frente a padres y la comunidad educativa.

En la institución de calle 148 N° 1041 (que en mayo de este año cumplió 91 años), los estudiantes homenajearon a Belgrano, al ejército de los patricios, a los gauchos y a las damas antiguas, vestidos con disfraces que demostraban gran esfuerzo y dedicación por parte de las familias.

La emotiva ceremonia contó con la presencia del diputado provincial Juan José Mussi, quien fue recibido con afecto por la comunidad.

Para mí es un honor visitar esta institución con la que tengo muchos recuerdos. Además, es una oportunidad para encontrarme con los docentes y directivos, que son el motor de esta escuela pública que tanto tenemos que defender, porque solo acá pueden encontrarse el hijo del empresario con el del trabajador, afirmó el legislador bonaerense durante su discurso.

Mussi también resaltó la importancia de la identidad: Les pido que sigan sosteniendo, no solo la bandera celeste y blanca, sino también la de Berazategui. El localismo y la nacionalidad son indispensables para crecer unidos porque la bandera nos envuelve a todos.

Por su parte, la directora de la institución, Susana Chiarelli, aseguró: Realmente siento mucha emoción por esta hermosa ceremonia en la que tratamos de trasmitir mucho valor patriótico como el que siempre se enseña en esta escuela, con la felicidad de la familia de compartir un momento tan emotivo y con la alegría de contar con la presencia de Juan José (Mussi). La comunidad siempre quiere saludarlo, tener un registro, una foto, un recuerdo.

Finalmente, Emilce Quintana, flamante vicedirectora de la Primaria N° 9, afirmó: Uno siempre apuesta a la escuela pública, ya que de ella depende el futuro de los chicos. Ellos pueden encontrar en nosotros un espacio para compartir, disfrutar, y no solamente aprender. Estamos muy orgullosos de la escuela que tenemos y la vamos a seguir sosteniendo.