Viernes, 24 Noviembre 2017

N Noticias

Jornada de salud visual: detectan alumnos con patologías

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Centro Oftalmológico Municipal San Camilo llevó a cabo esta actividad en la Escuela N° 21 (144 entre 11 y 12), donde se prestó atención a 63 estudiantes.

De ese número, se detectaron 12 alumnos con patologías oftálmicas, quienes luego se realizaron estudios complementarios y tratamientos en la institución, de acuerdo a cada caso. Como resultado de las revisiones, se concluyó que varios chicos padecen de ametropía -defectos en la refracción-, hipermetropías, miopías y astigmatismo, y aún no lo sabían.

Para nosotros es un orgullo poder hacer este tipo de jornadas, y en todos los lugares somos muy bien recibidos. En esta escuela revisamos a todos los alumnos de 1° a 4° año, y los 12 chicos a los que les detectamos patologías fueron citados al San Camilo para hacerles un examen más profundo, expresó la directora médica de la institución, Adriana Federico. Y añadió: Hay muchos que nunca fueron al oftalmólogo, por eso durante el encuentro se hace un examen completo ya que si existe alguna afección lo principal es tratarla a tiempo.

Es importante recordar que la Secretaría de Salud Pública e Higiene local y el Centro realizan una jornada al mes en diferentes instituciones, ya sea en colegios o centros de jubilados, para llevar a cabo un examen de agudeza visual y captar gente para que se haga los chequeos correspondientes.

Además, el Centro trabaja en conjunto con el Consejo Escolar para establecer un cronograma y realizar estos encuentros mensuales. En este sentido, la próxima visita será el 14 de julio a la Escuela N° 39 de Gutiérrez.

Centro Oftalmológico Municipal San Camilo

Construido en 2008, brinda atención totalmente gratuita para los vecinos del distrito, con o sin obra social. Es un instituto especializado que incluye tratamientos, estudios e intervenciones quirúrgicas. Su objetivo es solucionar las deficiencias oftalmológicas de baja, mediana y alta complejidad.

En el Centro de avenida 14, entre 131 y 131 A (que depende de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad) se hacen 2000 estudios al mes, entre los que se encuentran tomografía de retina, campos visuales, autorrefractometría, paquimetría y presión ocular. También cirugías de retinas, pterigión, párpados, chalazión y lagrimales.

Atención

Se encuentra abierto de 8:00 a 20:00 hs. para la atención de turnos programados de consultorio externo, que se dan telefónicamente de 9:00 a 11:00 hs. y de 15:00 a 17.00 hs., de lunes a viernes, al 4356-2298/2299 para quienes ya tengan su historia clínica abierta. En tanto, de concurrir por primera vez, se debe respetar el siguiente cronograma:

Atención pediátrica: miércoles y viernes a las 12:00 hs. (se otorgan 20 turnos cada día)

Adultos: martes y jueves a las 12:00 hs. (20 turnos cada día)