Martes, 26 Septiembre 2017

N Noticias

El Museo Histórico y Natural celebró su 24° aniversario

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para los festejos, se dio inicio a la exposición temporaria Pan, cultura de masas y se inauguró un espacio gastronómico denominado El Almacén.

La muestra interroga al pan en sus dimensiones materiales y simbólicas, tomando como disparador la memoria comunitaria en lo gastronómico, político y cultural. Además, desarrolla la historia de 5 panaderías históricas de Berazategui: Lentini, La Nueva Argentina, La Chaqueña, Santa Elena y La Primera.

Esta exposición (cuya entrada es libre y gratuita) permanecerá abierta hasta el 6 de agosto, de martes a viernes, de 9:00 a 12:00 hs. y de 14:00 a 17:00, mientras que los sábados y domingos funcionará de 14:00 a 17:00.

Quiero agradecerle a la Secretaría de Cultura municipal por el hermoso trabajo que realiza desde hace 30 años, logrando que el desarrollo cultural de Berazategui sea el más grande de la provincia de Buenos Aires, y agregó: “Esto lo hizo la gente, por eso mi agradecimiento también a los berazateguenses por haber incorporado la cultura, expresó el diputado provincial Juan José Mussi, quien se sumó a la celebración y compartió la tarde con los vecinos presentes.

Mussi también señaló que hacer una muestra sobre el pan ocurre solamente acá. El pan es la palabra de todos los días, tiene un valor de unidad y cuánto le tenemos que agradecer a los panaderos. A mí me tocó vivir la época de las ollas populares y ahí recurríamos a ellos, que siempre respondieron. Y añadió: Esta exposición, El Almacén que inauguramos, son cosas que hay que recrear porque son buenas costumbres.

Por su parte, el secretario de Cultura municipal, Federico López, explicó que todo lo que hacemos en la Secretaría se debe a que hay un respaldo en la gestión y una decisión política de desarrollo cultural que ya lleva 30 años. Gracias Juan José Mussi por acompañarnos, y gracias Juan Patricio Mussi por permitirnos soñar y concretar.

Finalmente, el director de Museos local, Leonardo Casado, afirmó: Este Museo ha crecido muchísimo, fue un trabajo codo a codo con los vecinos, ha desarrollado un vínculo fluido con el ámbito educativo de la ciudad, las escuelas y los jardines. Ha tenido una expansión notable desde que comenzó y eso hoy se manifiesta en este evento masivo.

La cultura del pan

Uno de los dueños de Santa Elena, Mario Federico, dejó en claro que la panadería significa nuestra vida, la historia de nuestra familia. Realmente estamos contentos por esta exposición porque es una manera de homenajear a esa especie de museos de los barrios que son las panaderías.

El Almacén, un nuevo punto de encuentro en la Ciudad

Este bodegón cultural está instalado en el antiguo almacén y despacho de bebidas de la Familia Traverso, en calle 23, esquina 149, donde desde hace 24 años funciona el Museo Histórico y Natural. Abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 15:00 a 21:00 hs. y los sábados de 15:00 a 20:00 hs., brindando un servicio de cafetería en el que se destacan la pastelería y sandwichería artesanal.

El referente del lugar, Aníbal Rodríguez, mostró su alegría por el nuevo emprendimiento: Me gustó el lugar, me entusiasmó mucho la iniciativa. Soy nacido en Berazategui y es un orgullo ser parte de todo esto. Y agregó: La intención es que más adelante incorporemos comida de bodegón para que la gente pueda disfrutar de menús caseros.