Jueves, 14 Diciembre 2017

N Noticias

1° Jornada Municipal de Formación en Salud Mental

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El encuentro estuvo abocado al “Abordaje Clínico de las Violencias”.

En esta jornada -de la que fueron parte Profesionales de la Dirección de Salud Mental y de la Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias (CIPAV)- reconocidos especialistas del ámbito de la psicología reflexionaron y abrieron el debate en temáticas como La agresividad en los tiempos actuales, Abuso sexual infantil y síntoma y Clínica del abuso sexual infantil.     

Hace mucho tiempo que se viene trabajando para darle al vecino el mejor servicio posible, acorde a las necesidades que trae, que muchas veces son complejas por la situación vulnerable en la que se encuentra. Gracias a la decisión política del intendente, el Dr. Patricio Mussi, y la gestión de la Secretaria de Salud, la Dra. Mariel Mussi, la Dirección de Salud Mental ha crecido enormemente, a través de mejoras edilicias y la incorporación de nuevo personal. Ahora tenemos psicólogos en todos los CAPS, lo que implica una gran responsabilidad y nos obliga a perfeccionarnos más, aseguró la directora del Centro de Salud Mental Dr. Ramón Carrillo, Lic. Daniela Lanchini. Y agregó: Hace muchos años que soñamos con un espacio de formación y hoy pudimos compartir esta primera gran jornada.

La Lic. Mirtha Benítez, una de las expositoras, indicó que la gente de Salud Mental está muy comprometida con el trabajo, lo sé porque superviso algunos de sus casos. Es gente implicada con lo que hace. Esto es un valor diferencial en lo que atañe a la atención pública y gratuita, ya que muchos de los pacientes que se atienden corresponden a un sector de la población que si no tuviera este espacio, estaría desprotegido.

Por su parte, el Lic. Ariel Pernicone, otro de los disertantes, afirmó: Yo presento ensayos y doy charlas en muchos lugares, pero el clima de trabajo de este espacio es magnífico. A los profesionales se los nota muy atentos, muy comprometidos. Se abrió un debate muy lindo con un equipo como el del Ramón Carrillo que está muy capacitado.

Entre los expositores también se contaron a las especialistas María Cristina Piro y Analía Basualdo, quienes dieron cierre al evento.

Dirección de Salud Mental

Atiende de lunes a viernes, en avenida 14 y 131 A, y recibe y deriva todas las consultas de los vecinos que requieran atención psiquiátrica y psicológica.

Además, cuenta con la Red de Salud Mental, que trabaja en forma coordinada con los psicólogos que se encuentran trabajando en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).