Miércoles, 23 Octubre 2019

N Noticias

Joven Nadador se prepara para los Juegos Olímpicos 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Facundo Rusiecki, atleta de 18 años oriundo de Berazategui y múltiple campeón argentino, participó este año en varios torneos.

Desde niño entrena en el Club Social, Cultural y Deportivo Villa España, y allí se prepara para poder cumplir su sueño: clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. 

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Deportes, becó a Facundo, entre otros deportistas, para seguir impulsando a los talentos de la Ciudad.

Se le está dando más importancia al deporte y a los deportistas amateurs. En mi caso, la ayuda que me brindan la utilizo para pagar gastos de viajes cuando me toca competir, o mismo los que requiere la disciplina, explicó el joven. 

El Polaco, como lo llaman y lo conocen tanto en su barrio como en el Club, empezó a los 7 años por insistencia de sus padres, para que supiera nadar, por seguridad. Hoy sigue eligiendo el Club Villa España, y comenta: Es el lugar donde estuve toda mi vida y donde aprendí a nadar. Más allá de eso, me siento como en casa, por la sencillez de todas las personas que están acá, tanto los profesores como mis compañeros

Siendo tan solo un adolescente, hace de su pasión una responsabilidad ya que entrena seis veces a la semana, doble turno y, además, un nutricionista lo ayuda a llevar una dieta sana y equilibrada. 

Con miras a futuro, está preparándose para los campeonatos argentinos de fin de año y de mayo de 2018. Su objetivo es tener una seguidilla de torneos y llegar a la instancia soñada que para él serían los Juegos Olímpicos 2020

Deporte en familia

Ellos forman parte de su día a día, lo ven alegrarse, llorar o frustrarse. Eduardo, su papá, es quien lo incentivó a iniciarse en el deporte, y también es un apasionado de la natación. Entrenan juntos, y expresa el orgullo por todos los logros que tuvo Facundo y por su dedicación en la disciplina

Para nosotros es un esfuerzo grande pero lo hacemos con mucho placer. Para todo deportista, el acompañamiento de los padres es muy importante, concluyó. 

Un club para la gente 

El Club Social, Cultural y Deportivo Villa España (calle 151 N° 2676) es popular y reconocido por su gran natatorio. Se dictan clases de natación y pileta libre para principiantes y amantes de este deporte de la zona. 

Se encuentra abierto de lunes a viernes, de 8:30 a 21:30 hs.; y los sábados, de 8:30 a 19:30 hs.