Martes, 17 Septiembre 2019

N Noticias

Homenaje al equipo que llevó a la ADB a la B Metropolitana

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A 20 años de uno de los más recordados logros futbolísticos de la Asociación Deportiva Berazategui, el plantel campeón fue agasajado durante un partido amistoso en el Club Municipal Maltería Hudson. 

El rival del conjunto dirigido por el eterno Jorge Vendakis fue el equipo del mencionado predio, donde juega el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, quien en esta ocasión disputó el primer tiempo. El partido homenaje se desarrolló en la cancha de césped sintético del predio municipal, cuyas dimensiones respetan las medidas profesionales internacionales aprobadas por FIFA (100 x 70 metros).

Hoy nos juntamos con los muchachos del ascenso a la B Metropolitana, de quienes he sido director técnico. Este año se cumplen 20 años y vinimos a disfrutar de una noche de alegría y reencuentro, expresó Vendakis, quien además destacó la presencia del Intendente: Me alegra que Patricio (Mussi) haya venido a compartir este momento con los muchachos. Yo, si bien no viví nunca acá, quiero mucho a Berazategui y, por supuesto, a la ADB, agregó.

Por su parte, Diego “Fitito” Katip, surgido de las inferiores de la institución, rememoró el último paso del equipo para conquistar el tan ansiado ascenso a la B Metropolitana: Hace veinte años jugábamos frente a Brown de Adrogué la final para dirimir qué club ascendía de categoría, y por suerte ganamos. En el partido de ida nos impusimos por 1 a 0 y en la vuelta, que se jugó en la cancha de Banfield, empatamos 1 a 1, recordó.

Además, Katip, quien fue uno de los máximos referentes de aquel plantel, explicó que hacía más de 15 años que no se veía con sus antiguos compañeros.

El partido es una anécdota, lo importante es este reencuentro, indicó al respecto.

En el mismo sentido se expresó otro de los protagonistas de aquel campeonato, Fernando Gervatovski: Después de veinte años, hoy nos reencontramos para revivir aquel momento, jugando un lindo partido de fútbol. Y es una alegría que el Intendente nos haya podido acompañar, señaló el jugador tras el encuentro, que terminó 4 a 2 en favor del conjunto naranja.

Finalmente, el entrenador aprovechó la ocasión para recordar a uno de los integrantes de aquel equipo campeón. Quiero hacer una mención a (Juan) Ortega, que no está más entre nosotros físicamente, pero sí en su recuerdo, concluyó emocionado Vendakis.