Miércoles, 13 Diciembre 2017

N Noticias

Inauguración de obra y entrega de certificados de capacitación laboral

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Más de 200 alumnos recibieron este reconocimiento por haber sido parte de los cursos brindados por la Municipalidad.

Durante la jornada, que tuvo lugar en la Sociedad de Fomento Kennedy Sur también se llevó a cabo la inauguración de las nuevas obras que se realizaron en la institución de calle 59 y 136.

Quiero felicitar a los más de 200 vecinos que hoy recibieron su certificado por haber terminado los cursos, porque sé que lo hicieron con esfuerzo, de noche, con frío y hasta llevando a sus hijos a clase, pero todo para poder capacitarse. Y no me quiero olvidar de los docentes de lujo que tenemos, a ellos también quiero felicitarlos, expresó el intendente Juan Patricio Mussi, quien fue parte del encuentro.

Quien también estuvo presente fue  el diputado provincial, Juan José Mussi. En este sentido, el legislador bonaerense remarcó: Visito este barrio desde hace muchos años y sé que siempre se esforzaron para crecer. Una prueba de esto fue la entrega de diplomas y las nuevas obras.

Además, destacó la importancia de las capacitaciones: En estos momentos difíciles, donde se pierden fuentes de trabajo, estos cursos ayudan, y sé que detrás de esto hay también un enorme esfuerzo de los alumnos, por eso los quiero felicitar a ellos, a sus familias y también a los docentes.

Finalmente, el ex Jefe comunal reconoció que tenía la necesidad de volver y quiero estar aquí poniendo la cara, sobre todo en la situación de país en la que estamos, acompañando junto a Patricio (Mussi) y su gestión a todos los berazateguenses. Sepan que pueden contar conmigo, les pido que no aflojen y muchas gracias.

Los certificados avalan el aprendizaje en áreas como peluquería, cocina, panadería y pastelería, belleza de manos y pies, conocimiento de la piel y maquillaje, moldería y confección, además de barman, entre otros.

Un festejo doble

Previo a la entrega de diplomas, las autoridades recorrieron las flamantes obras que pusieron en funcionamiento los integrantes de la institución anfitriona. Entre ellas se destacan baños, un salón de usos múltiples (SUM), biblioteca en la planta alta y una oficina para la futura sala de salud (ya que el CAPS más cercano está a 16 cuadras, en el barrio El Ciclón). Asimismo, realizaron un corte de cinta y descubrieron una placa alusiva a la mejora de las instalaciones.

El presidente de la Sociedad de Fomento Kennedy Sur, Luis Palavecino, manifestó su alegría por la jornada: Tuvimos el orgullo y agrado de recibir a cientos de vecinos de distintos barrios de Berazategui que se recibieron gracias a las capacitaciones que brinda el Municipio.

Respecto a la visita del Intendente y del Diputado provincial, y a las reformas edilicias, indicó: Su presencia es un orgullo y una gran satisfacción. Pudieron ver las nuevas obras que inauguramos después de mucho tiempo y sacrificio.

Finalmente, Silvia Pérez, una de las vecinas que finalizó el curso de peluquería, relató su experiencia: Me siento bendecida por tener esta oportunidad, estoy contenta, no pensaba que podía lograrlo. Fue una capacitación excelente y ahora quiero empezar el perfeccionamiento. Espero algún día dedicarme a esto.