Martes, 19 Septiembre 2017

N Noticias

Entregaron subsidios a varias instituciones berazateguenses

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las entidades beneficiadas fueron la biblioteca José Ingenieros (Plátanos); los centros de jubilados Villa España y Centro de Vida (Plátanos Norte); la agrupación tradicionalista Los Mensuales de Berazategui (Barrio General Mitre); el club San Carlos y la Sociedad de Fomento 20 de Junio (ambos de Sourigues).

El acto se realizó en la primera de las instituciones mencionadas y contó con la presencia del diputado provincial y candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Juan José Mussi, quien hizo entrega de los seis nuevos subsidios, provenientes de la Legislatura bonaerense.

Estamos presentes para ayudar, como hicimos con estas seis instituciones, relató Mussi, para luego destacar la tarea realizada por la biblioteca, que con mucho esfuerzo, y una Presidenta muy joven, lleva adelante la manutención de 21.500 libros.

El Diputado provincial también señaló: Como cobran una cuota muy accesible, de solo 15 pesos, esta ayuda de la Cámara de Diputados significa mucho para ellos y para nosotros es una alegría.

Durante su discurso, el Legislador bonaerense expresó que el libro significa libertad y que leer y tener acceso a la cultura es parte de la formación del hombre para transformarlo en libre, para que sepa discernir en los momentos en que haga falta y que, fundamentalmente, tenga libertad de opinión.

Por otro lado, resaltó el encuentro de las entidades intermedias. Parece mentira pero algunos de los integrantes de las instituciones se conocieron acá, y ya han quedado en contacto y desde el lunes trabajarán de manera conjunta para ayudar a otras entidades de la ciudad. Esto es otra de las virtudes que tiene este tipo de encuentros, concluyó.

"Es importante la ayuda a espacios gestionados por vecinos"

De acuerdo a lo manifestado por Marina Álvarez, presidenta de la biblioteca José Ingenieros, ubicada en 157, entre 43 y 44 (Plátanos), la ayuda estará destinada al techo del lugar, que tiene unas filtraciones.

El edificio ya tiene más de diez años y requiere mantenimiento. Por eso, además destinaremos un porcentaje al arreglo del baño y comprar mobiliario, agregó Álvarez.

El lugar, uno de los más reconocidos de la localidad, tiene cerca de 500 socios y en él se realizan varias actividades, como talleres de circo y de yoga, entre otros.

La directiva sostuvo que este tipo de ayudas son muy importantes, ya que están destinadas a espacios gestionados por vecinos y hacen que podamos mantener las puertas abiertas a la gente de Plátanos.

Por su parte, José David Benítez, presidente del Centro de Jubilados Centro de Vida, dijo: Este lugar es sagrado. Gracias a esta ayuda, nosotros también vamos a poder abrir una pequeña biblioteca en nuestro espacio.

A partir de esta iniciativa, además, en el Centro se enseñará a leer y escribir y también se acercará a la gente a la lectura, hecho que se ha ido perdiendo con el tiempo, afirmó Benítez.

El directivo detalló que actualmente asisten al centro entre 15 y 20 chicos en dos turnos y, por tal motivo, agradeció al diputado Mussi por la ayuda brindada a la entidad.