Domingo, 21 Octubre 2018

N Noticias

Scouts berazateguenses realizaron jornada de embellecimiento de calles

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Grupo Scout General Paz volvió a colaborar con el bienestar de la Ciudad y de sus vecinos.

En esta ocasión, lo hicieron a través de una jornada de embellecimiento de esquinas en Villa Olivero, barrio donde se encuentra ubicada la sede de esta agrupación, conformada por niños y adolescentes de entre 7 y 21 años

La actividad, dividida en diferentes tareas de acuerdo a la edad de los participantes, consistió en la limpieza exhaustiva de tres intersecciones de la zona, el removimiento de la tierra y, finalmente, la plantación de árboles y plantas donadas por el Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal local. 

Además, también se colocaron unos carteles -también cedidos por el Vivero Municipal- con los que se invita a los vecinos a cuidar el medio ambiente y a no arrojar basura en los espacios públicos. Las esquinas intervenidas fueron 12 y 156; 8 y 155; y 9 y 156.

Esta iniciativa surgió hace tres años, cuando los miembros de la rama mayor del grupo presentaron la propuesta en el marco de un encuentro de jóvenes scouts, realizado en la provincia de Tucumán. La idea generó tanto interés en el resto de las agrupaciones, que la delegación berazateguense decidió llevarla a la práctica en el Distrito

Lo que hacemos es recuperar las esquinas que se encuentran un poco abandonadas, para transformarlas en un lugar mucho más agradable y vistoso, y a su vez concientizar a los vecinos para que cuiden el ambiente, explicó Lara Belloso, una de las integrantes de la rama mayor del Grupo Scout General Paz, con sede en calle 156, entre 12 y 13. 

Por su parte, una de las dirigentes del espacio, Gisella Barúa, destacó el apoyo de las autoridades locales.

La Municipalidad de Berazategui se comunicó con nosotros para apoyarnos en este proyecto. Nos facilitó la limpieza del lugar, dejándonos la tierra preparada y donándonos 16 árboles y 25 plantas. Realmente estamos muy agradecidos, porque con esta ayuda económica el Municipio nos permite seguir creciendo, analizó.