Jueves, 14 Diciembre 2017

N Noticias

Más de 30 mil personas disfrutaron del Bera Rock 2017

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por 9° año consecutivo se realizó el festival de bandas emergentes más importante e imponente del Conurbano bonaerense.

El Bera Rock es un mega-evento musical que no para de crecer y que en esta oportunidad contó con la presentación de más de 100 bandas locales -cada una con al menos dos integrantes oriundos del Distrito-, más la participación estelar de grandes artistas invitados, como Sirio, Claudio Tano Marciello, Jaguar, Pez, Cirse, Eruca Sativa y El Kuelgue, entre otros.

En el marco del clima familiar y festivo tan característico de esta propuesta, la nueva edición del espectáculo, organizado íntegramente por la Municipalidad -a través de su Secretaría de Cultura-, se extendió del miércoles 27 de septiembre al domingo 1° de octubre (de 14:00 a 1:00 hs.) y tuvo lugar en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, donde una nutrida concurrencia, estimada en más de 30 mil personas, logró acceder de manera libre y gratuita.

Cerrada una nueva edición del Bera Rock, estamos muy contentos porque creo que ha sido la de mayor calidad musical. Técnicamente también hemos tenido uno de los mejores años, y además seguimos manteniendo los mismos objetivos de siempre: que sea un festival totalmente inclusivo y que participe la mayor cantidad posible de bandas. En esta ocasión fueron más de 100, la mayoría oriundas de nuestra ciudad, además de artistas invitados de un altísimo nivel, expresó el secretario de Cultura, Federico López, quien -en la última jornada- calificó la actuación del grupo Eruca Sativa (junto a la vocalista de Cirse, Luciana Segovia) como uno de los mejores conciertos de rock en toda la historia de la Ciudad.

En este sentido, el titular de la Cartera cultural local agregó que el Bera Rock ya está instalado como marca y lo describió como el festival musical más grande de toda la provincia de Buenos Aires. Un festival donde tocan más de 100 bandas no existe en el Conurbano y no creo que existan antecedentes a nivel nacional. Además, se trata de una producción 100% municipal, donde vienen las familias, no se venden bebidas alcohólicas y no hemos tenido ni un solo incidente en ninguno de los cinco días. De hecho, creo que es el único lugar donde los abuelos vienen a ver a sus nietos tocar. Y eso es algo que nos pone muy contentos, remarcó.

El cierre de esta 9na edición estuvo a cargo de El Kuelgue, que por primera vez visitó Berazategui y aprovechó para presentar algunas de las canciones de su último álbum.

Tocar por primera vez en esta Ciudad y cerrar el Bera Rock es algo buenísimo, porque sabemos que es Récord Guinness y porque me han hablado mucho y muy bien de este festival, donde se han presentado bandas muy grosas, indicó su cantante, Julián Kartún. Asimismo, el máximo referente de este sexteto, que mezcla la música con lo actoral, destacó el ambiente familiar del evento y su gratuidad: Me parece espectacular que sea con entrada libre y gratuita, porque es importantísima la cultura, hay que apoyarla y la única manera de hacerlo es así, analizó.

El festival del Récord Guinness

El ciclo surgió en 2009 y batió el ansiado Récord Guinness, ofreciendo 160 horas y 35 minutos ininterrumpidos de rock en vivo, marca que jamás pudo ser superada por ningún otro evento del mundo. Con el paso de los años, se convirtió en un show emblemático de toda la zona sur, y cuenta con una convocatoria de alrededor de 30 mil personas.

Por otra parte, este año se han incorporado nuevas propuestas alrededor del festival, como la instalación de una carpa en la que se proyectaron varios documentales Rockumentales (principalmente de rock nacional); la realización de la Feria Cultura Joven, con libros, revistas independientes y vinilos; y food trucks, que ofrecieron comida al paso para todos los concurrentes.

La intención es que cada vez el festival tenga más complementos y más servicios para el músico, concluyó Federico López.