Miércoles, 18 Octubre 2017

N Noticias

Siguen las jornadas de trabajo en escuelas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como se viene realizando desde comienzo de este año en distintas instituciones de Berazategui, se desarrollaron nuevas jornadas de trabajo en escuelas del Distrito.

En esta oportunidad, fue el turno de la Escuela Primaria N° 52 Juana Azurduy, de 163, entre 23 y 24, del Barrio Jacarandá; y de la Escuela Secundaria N° 11, ubicada en 9, entre 155 y 156, del Barrio Villa Olivero.  En ambos establecimientos, se hizo presente el diputado provincial, Juan José Mussi, quien se acercó a saludar a los padres, alumnos, docentes, cooperativistas e integrantes del Consejo Escolar que realizaron tareas de pintura.

En ese marco, el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva, explicó: Venimos realizando estas jornadas a partir de la inquietud de las distintas comunidades educativas. Siempre estamos atentos a los reclamos y a las necesidades de los establecimientos para ayudar.

En el mismo sentido, el vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio Romero, manifestó: Nosotros consideramos que son muy importantes estas jornadas porque, al trabajar con papás y alumnos, generamos un sentido de pertenencia con la institución. Se busca involucrar a la comunidad con las escuelas.

Por su parte, Gabriela Puente, directora de la Escuela Secundaria Nº 23 -que funciona en el mismo edificio que la Primaria Nº 52-, explicó que el primer objetivo de esta jornada es el estar todos juntos trabajando en un propósito en común; el segundo, que nuestros chicos transiten las aulas de una forma mucho más inteligente y que les den ganas de estar; y el tercero, tener un edificio más lindo.

Nuestra intención es darle un futuro mejor a los chicos del barrio Jacarandá, que realmente se lo merecen, ya que es una comunidad hermosa, agregó.

En el mismo sentido se expresó Gabriela Martínez, directora de la Primaria Nº 52: Estamos contentas porque se trata de embellecer la escuela y lo estamos haciendo entre todos, lo que tiene un valor extra.

Otro de los impulsores de una de las jornadas de embellecimiento fue Leonardo Miccinilli, vicedirector de la Secundaria N° 11.

Contamos con la colaboración de estudiantes, profesores y del Consejo Escolar, que nos proveyó la pintura y también parte de la mano de obra. La idea es que entre todos podamos dejar mucho más linda la escuela, aseguró.

En simultáneo a la jornada de trabajo desarrollada en la Secundaria Nº 11, el Grupo Scout General Paz brindó charlas en el lugar sobre violencia de género, acoso virtual y cuidado del ambiente, con el fin de generar conciencia sobre dichas problemáticas.