Miércoles, 18 Octubre 2017

N Noticias

La Escuela Primaria N° 52 “Juana Azurduy” celebró su 25 aniversario

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los vecinos del Barrio Jacarandá estuvieron de festejo, ya que la institución educativa, situada en 163 entre 23 y 24, cumplió sus primeros 25 años.

El intendenteJuan Patricio Mussi, y el diputado provincial, además padrino de la institución, Juan José Mussi, dijeron presente. Al finalizar el acto protocolar, se dio inicio a una variedad de números artísticos, entre los cuales se destacó la representación de la vida de la patriota del Alto Perú.

Siento orgullo de saber que hace 25 años mi viejo inauguraba esta escuela con ustedes, con la directora y las señoritas de este barrio. Quiero que sepan, papás y mamás, que en Berazategui tenemos la bendición de tener a los mejores docentes de la provincia de Buenos Aires. Lo decimos por todos lados, se rompen el alma. Cada vez que he venido a esta escuela me piden cosas, pero siempre piden para los chicos, nunca para ellos, expresó el Jefe comunal.

Una vez que arribaron las autoridades, se prosiguió con el descubrimiento de una placa recordatoria. La misma lleva impresa el fragmento Ésta es la escuela bendita, que aunque problemas le sobren, ésta es la escuela que iguala al más rico y al más pobre, de la poesía Maestra, ¡Yo no te olvido!, autoría del Dr. Juan José Mussi. Asimismo, alumnos invitados al festejo del Jardín de Infantes N° 939, contiguo a la Escuela Primaria N° 52, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En este sentido, el Legislador bonaerense manifestó: En estos días estuvimos conmemorando el aniversario de varias escuelas de la Ciudad. Veinticinco años donde habíamos decidido que antes que tapar pozos y cambiar lamparitas, había que inaugurar colegios. No teníamos nada pero dijimos que había que empezar por lo primero: la educación. Y así surgieron todas las instituciones que en estos días están festejando. Mi agradecimiento a todos aquellos que estuvieron al lado mío, en aquel entonces, para que esto fuera una realidad.

Por otro lado, las autoridades, comunidad educativa, padres, alumnos y Héroes de Malvinas, que fueron invitados, cantaron el feliz cumpleaños. Y no faltó la torta para culminar con los festejos. El intendentePatricio Mussi, les llevó una heladera como regalo, una necesidad que tenía la escuela.

La directora de la institución, Gabriela Martínez, que logró avances importantes, en su discurso destacó lo que implica que el colegio lleve ese nombre. Juana Azurduy significa todo, tiene que ver con la fuerza y la lucha de esa mujer. Para nosotros es el ejemplo que retoma toda la comunidad de Jacarandá. Vivimos un día emocionante, declaró.

A mí me interesaba que las escuelas progresaran cada una dentro de sus posibilidades, por eso trabajamos atendiendo las características de cada institución. Con el Dr. Mussi trabajamos muy bien, codo a codo. En aquel entonces, fue un Intendente que nos ayudó en todo momento, y tuvimos las puertas abiertas del Municipio para ir a pedir cosas y también para discutir, declaró Nelly San Juan, ex inspectora de Berazategui, reconocida por esta institución cuya biblioteca lleva su nombre a modo de homenaje.