Miércoles, 18 Octubre 2017

N Noticias

Continúan las Jornadas de Trabajo en establecimientos educativos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta vez, el encuentro se llevó a cabo en el Jardín de Infantes N° 922 Rosarito, ubicado en 10 entre 147 y 148.

Allí, docentes y padres, junto a la cooperadora e integrantes del Frente Educadores de Berazategui, pintaron la fachada del establecimiento y pusieron en valor rejas, puertas y ventanas. También se realizó un reacondicionamiento y reforestación del patio con ejemplares del Vivero Municipal.

La directora de la institución, Flavia Sosa, expresó: Fue una jornada de trabajo intensa. Reparamos y pusimos todo a punto para que los chicos puedan disfrutar de su jardín. Para mí, como directora, es maravilloso lograr estas cosas, ya que sola no podría hacer nada. Trabajamos con los papás, personal docente y auxiliar, e instituciones que nos rodean. Además, el Municipio siempre sabe lo que necesitamos, y si no se los hago saber, y ahí están presentes.

En 1991, el jardín comenzó a funcionar en las aulas de un predio cedido por la Escuela Primaria N° 9, debido a la gestión de padres y vecinos. En 2013 se inauguró el nuevo edificio, con secciones de 3, 4 y 5 años.

Con mucho gusto contribuimos con la mano de obra en esta interesante propuesta. Este año, además, se lograron resolver algunas cuestiones que estaban pendientes, como la reparación de la caldera, gracias a un subsidio entregado por el legislador Mussi, a través de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense. Los nenes estuvieron calentitos durante todo el invierno, manifestó Pablo Basabber, consejero escolar y papá de Martín, alumno que asiste a Rosarito.

En la jornada también estuvieron presentes el diputado provincial y padrino del lugar, Juan José Mussi, y el intendente, Juan Patricio Mussi, quien visitó el jardín de manera espontánea, en sus ya habituales recorridas por la Ciudad en bicicleta. Este último dialogó con las señoritas y los papás, y no dejó de jugar y dedicarle tiempo a todos los chicos.

La visita de Patricio (Mussi) nos sorprendió. Siempre está presente en todas las actividades, con mensajitos o viniendo hasta acá. Tuvo palabras muy cálidas para conmigo, y le agradezco muchísimo, afirmó la directora.

Finalmente, Carla, una de las mamás que se acercó a colaborar, aseguró que es la primera vez que una de mis hijas viene a un colegio público y la verdad es que estoy maravillada del trabajo que hacen. Que las autoridades vengan es muy importante para todos, para que la comunidad mantenga relación con el Municipio.