Sábado, 16 Diciembre 2017

N Noticias

La Escuela Secundaria N° 10 Dra. Julieta Lanteri celebró sus 25 años

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La institución educativa de Villa Mitre, celebró su nuevo aniversario junto a la comunidad educativa, escuelas invitadas y profesores fundadores.

Los festejos, que se llevaron a cabo en las instalaciones del actual edificio -ubicado en 160, entre 30 y 31-, también contaron con la presencia del intendente, Juan Patricio Mussi, y del diputado provincial, Juan José Mussi.

Hoy pasé a saludar a esta escuela y los chicos me hablaron de los valores, la identidad y las raíces que les transmitieron los maestros. Y eso es lo que refuerza mi pensamiento de que en Berazategui tenemos a los mejores docentes del país. Les pido que sigamos cuidando a la escuela pública, que es la única que iguala, expresó el Jefe Comunal.

Por otro lado, antes de que se diera inicio al acto protocolar, autoridades educativas y funcionarios descubrieron dos placas, una de ellas a modo de homenaje por los 25 años de la institución, y la restante en reconocimiento al equipo directivo fundador: Rubén Fornales y Viviana Aguirre.

Uno ahora entra a este edificio nuevo, pero detrás de esto hay esfuerzo, sacrificio y padecimiento. Hoy no se cumplieron solo 25 años de la institución, se trata de un nuevo homenaje a la educación pública, que tiene gente detrás que puso el lomo. Siempre hablo de la bendita escuela pública, la única que iguala. Cuando entendamos todos que tenemos la obligación de sostener la escuela gratuita y abierta a todos los sectores de la comunidad, ese día habremos ganado la gran batalla que tenemos que ganar, manifestó, por su parte, el Legislador bonaerense.

La institución comenzó a funcionar en 1992 en el turno noche, en las aulas de la Escuela Primaria N° 35. El edificio actual abrió sus puertas en 2010.

La inauguración de la Media 10 me lleva al recuerdo de mi inicio como Jefe regional. Esta escuela empezó con 2 aulas y de noche, en momentos en los que no era un barrio tan bello como lo es ahora. Por ese entonces ni siquiera había asfalto. Esas son las cosas que comenzaron con la gestión del Dr. Juan José Mussi, cuando arrancó en el 87, en su primera intendencia, y desde esa época el trabajo era articulado con el Municipio, agregó el secretario de Educación berazateguense, Hugo Mazzola.

Además de los discursos brindados por todas las autoridades presentes, tuvieron su momento ex alumnos de la institución, que dedicaron unas emotivas palabras a quienes fueron sus profesores y, para finalizar el acto protocolar, no faltó la clásica torta de cumpleaños. Asimismo, participaron de los festejos bailarines de la tanguería municipal Buena Yunta, entre otros números artísticos.

Es emocionante volver a la escuela, porque uno nota la gratitud de los alumnos que pasaron por el establecimiento, de los porteros, de los profesores, de los directivos y de las autoridades. Patricio (Mussi) y Juan José (Mussi) siempre se encuentran presentes, afirmó una de las directoras fundadoras, Viviana Aguirre.

La escuela pública de gestión estatal logra personas con las mismas posibilidades de luchar en el futuro. Cuando el Estado puede sostenerla, esa es la verdadera educación que le sirve a todos. Así que hoy pongámonos de pie y démosle un aplauso a la escuela pública, culminó el Dr. Mussi.