Lunes, 22 Julio 2019

N Noticias

Festejos por el 25° aniversario del Jardín de Infantes N° 923 “Dr. Juan Greco”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La institución de Villa Olivero, ubicada en calle 155, entre 8 y 9, comenzó a funcionar en el año 1992, en 2 aulas de la Escuela Primaria N° 36.

En 1997, a través de la gestión del hoy diputado provincial, Dr. Juan José Mussi, se inauguró el actual edificio, construido sobre un terreno cedido por la mencionada Escuela Primaria. 

Del acto fueron parte el propio Legislador bonaerense y el intendente, Juan Patricio Mussi, quien expresó: Luchamos para que cada día un chico más esté incluido y en el sistema educativo. Por suerte, en Berazategui tenemos a las mejores referentes, que son nuestras docentes.

Ésta es una fiesta popular, de barrio, donde por suerte hoy estamos sentados en el asfalto. Mi viejo, con los viejos de ustedes, hace 25 años se sentaba en la tierra. Las docentes son referencia todo el tiempo, y por suerte en Berazategui tenemos a las mejores referentes, que tratan a los chicos como mamás, a veces como las madres que algunos de los chicos no pueden tener en sus casas o que no pueden contenerlos. Los crían, se involucran y favorecen la integración. Por eso, quiero felicitar la integración que hay en esta institución y a todas estas docentes maravillosas, manifestó el Jefe Comunal

Por su parte, el Diputado provincial declaró: En este lugar siempre hay gente que empuja, que quiere hacer y que va para adelante. Me acuerdo que corría el año 1992 y dijimos: ´Nosotros creamos el jardín, después vemos cómo seguimos´, y lo logramos. A fin de año se cumplen 30 de que asumí como Intendente por primera vez y me siento parte de esta historia, siento orgullo. Eso es lo que nos llevamos, toda la historia de haber hecho un Berazategui distinto.  

Durante el acto, los más pequeños les obsequiaron a las autoridades presentes cactus en macetas pintadas por ellos mismos. En tanto, el Jefe Comunal le entregó a la directora una placa alusiva por los 25 años y una computadora de escritorio. Como en todo festejo, hubo una torta, pero en este caso la celebración fue por partida doble, ya que se sumó el cumpleaños de Juan Patricio Mussi, que había sido días atrás.

A veces, a un Intendente le regalan cosas caras; yo recibí siempre muchos regalos, pero les puedo asegurar que cuando te regalan algo artesanal, hecho por las manos de los chicos, quiere decir que estamos valorando lo que hacen. Raíces sobre todo y alas para que sean libres, y para eso está la escuela pública que los iguala, agregó.  

Mónica Vitta, inspectora de Educación Inicial de gestión estatal del Distrito y maestra fundadora, opinó: Cualquier festejo de los jardines de infantes, pero principalmente los de cumpleaños, tiene que ver con el crecimiento del nivel. En este momento tenemos 47 jardines en Berazategui, y hace 25 años éste era el número 23. Los 25 años de la escuela y los 30 de (Juan José) Mussi son toda mi trayectoria docente.

Cuando se inauguró el jardín, había 2 secciones por la mañana y 2 por la tarde. Con el paso del tiempo, se fueron abriendo más salones y el establecimiento se mudó al nuevo edificio, donde funciona actualmente.

Una institución educativa es esencial en la comunidad, y que pueda llegar a cumplir 25 años- y deseamos que logre festejar muchos más-, es lo mejor que le puede pasar a la sociedad y a las infancias, comentó la directora, Alicia Armendariz.