Miércoles, 17 Julio 2019

N Noticias

Hockey: talentos berazateguenses ya participan de entrenamientos de excelencia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el objetivo de mejorar el nivel del deporte en Berazategui, ya se llevan adelante prácticas especializadas para jugadores del Distrito, que fueron seleccionados por sus cualidades.

La meta es mejorar su nivel y que, en el futuro, puedan integrar un seleccionado que compita representando a la Ciudad. El equipo está compuesto por integrantes de la Liga Municipal y de clubes federados, quienes asisten a un entrenamiento de alto rendimiento todos los martes, en el Club Ducilo, ubicado en 5 y 151. 

El coordinador de los entrenamientos y asistente de la Selección Nacional Sub 21, Javier Braña, expresó: Estamos en una etapa muy importante, que es la de seleccionar los jugadores y entrenarlos para que mejoren individualmente. Trabajamos con los chicos de la Escuela Municipal y los clubes federados -Martín Güemes, Hockey Berazategui y el Club Ducilo-. Este trabajo lo hacemos como un estímulo para ellos; los preparamos para que el día de mañana puedan ser mejores y representarnos a nivel nacional. La meta principal es armar un seleccionado que represente a Berazategui y que pueda llegar a competir contra alguna provincia

Los entrenamientos se realizan en instalaciones municipales: las prácticas, en el estadio de hockey Pablo Tierno Moreira, ubicado en el Club Ducilo; y las jornadas de natación, en la pileta climatizada del Club Villa España. En tanto, en Ducilo también se llevan a cabo los trabajos de preparación física, así como también las charlas sobre nutrición y aquellas con jugadores del Seleccionado.

Se formó un buen grupo, comparten lindas tardes. Están muy contentos con las instalaciones porque la mayoría de los chicos no juega en cancha de 11, y cuando vinieron acá les pareció enorme y aprovechan todo. Lo viven como si fueran parte de un seleccionado y eso es muy bueno, fundamentalmente para que mejoren y que ellos mismos se den cuenta de que pueden seguir creciendo, manifestó Braña.

Por otro lado, el coordinador destacó el impulso que se le da al deporte desde el Municipio: Somos agradecidos del apoyo de Juan Patricio (Mussi), que es quien tuvo esta idea. Nosotros siempre dijimos que Berazategui es muy fuerte en la disciplina y lo demuestra, por ejemplo, en los Juegos Bonaerenses. El Intendente siempre me decía: ´Hay que armar algo, porque nosotros tenemos que ser la Capital Nacional del Hockey´. Por suerte, nos apoya al 100%; los chicos tienen pecheras, bochas y todo el material necesario.

Berazategui, camino a convertirse en la Capital Nacional del Hockey

A través de un proyecto impulsado desde la Subsecretaría de Deportes municipal, se busca transformar a Berazategui en la Capital Nacional del Hockey

En la Comuna berazateguense, el deporte es concebido como la principal herramienta formativa y de inclusión social. Bajo esta premisa, miles de chicos practican, compiten y llevan adelante una vida sana, día a día, en las diferentes instituciones y clubes que posee el distrito.

Asimismo, este proyecto cuenta con jornadas de capacitación para entrenadores, a cargo de Javier Braña e integrantes de seleccionados nacionales, para que puedan llevar a sus grupos la última información en materia deportiva específica de esta disciplina.