Dirección: Av. 14 e/131 y 131 “A” – Edificio Municipal

Teléfono: 4356-9200 | Interno: 1313

El principal objetivo de esta Secretaría es administrar la economía municipal a través de la coordinación de cada una de las tareas generales del área, sobre todo en lo que respecta a los recursos y a la situación económico-financiera.

Algunas de sus funciones son: programar, coordinar y supervisar el cumplimiento de la política tributaria y fiscal. Estudiar las fuentes de recursos y su aplicación en la esfera municipal, e intervenir en la elaboración y aplicación de la política salarial de la Comuna. Analizar la incidencia de los gastos municipales ejecutados por las diferentes áreas. Participar en las políticas de inversiones y en el cumplimiento de los programas y normas vigentes. Percibir los recursos municipales, fijar el cronograma de vencimientos y atender el régimen de pagos. Supervisar la ejecución del Presupuesto Anual de Recursos, Gastos e Inversiones. Proyectar acciones y programas que promuevan la actividad económica del territorio, mejoren el nivel de ocupación de su población y atraigan inversiones a la ciudad.

Entender en la gestión económica y financiera del Municipio y las operaciones de financiamiento externo del Municipio. Y, finalmente, diseñar programas que tengan como objetivo aumentar la eficiencia del gasto público.