Dirección: Av. 14 e/131 y 131 “A” – Edificio Municipal

Teléfono: 4356-9200 | Interno: 1313

El principal objetivo de esta Secretaría es administrar la economía municipal a través de la coordinación de cada una de las tareas generales del área, sobre todo en lo que respecta a los recursos y a la situación económico-financiera.

Algunas de sus funciones son: programar, coordinar y supervisar el cumplimiento de la política tributaria y fiscal. Estudiar las fuentes de recursos y su aplicación en la esfera municipal, e intervenir en la elaboración y aplicación de la política salarial de la Comuna. Analizar la incidencia de los gastos municipales ejecutados por las diferentes áreas. Participar en las políticas de inversiones y en el cumplimiento de los programas y normas vigentes. Percibir los recursos municipales, fijar el cronograma de vencimientos y atender el régimen de pagos. Supervisar la ejecución del Presupuesto Anual de Recursos, Gastos e Inversiones. Proyectar acciones y programas que promuevan la actividad económica del territorio, mejoren el nivel de ocupación de su población y atraigan inversiones a la ciudad.

Entender en la gestión económica y financiera del Municipio y las operaciones de financiamiento externo del Municipio. Y, finalmente, diseñar programas que tengan como objetivo aumentar la eficiencia del gasto público.

instagram volgers kopen volgers kopen buy windows 10 pro buy windows 11 pro