Viernes, 04 Diciembre 2020

N Noticias

MÁS DE 60 VECINOS HICIERON EL CURSO DE PROMOTORES DE HUERTA URBANA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En el marco del programa “Hacemos Futuro”, 66 vecinos recibieron sus certificados del Curso de Promotores en Huerta Urbana, dictado en el Taller de huerta y vivero de la Secretaria de ONG, entre los meses de septiembre y noviembre, en articulación entre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y la Secretaria de ONG de la Municipalidad de Berazategui. El acto se desarrolló en el 5to. piso del Edificio Municipal, con la presencia del intendente municipal, Juan José Mussi.


Pablo Blanco, representante del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, expresó: “Estamos muy conformes con la actividad. Se desarrolló en el Vivero Municipal que nos ofrecieron muy generosamente. El taller en el cual se capacitaron fue para producir una huerta familiar para consumo personal o venta”.
Y agregó:

“Fueron totalmente generosos con nosotros, porque no disponíamos de un espacio así para realizar el curso y desde el Municipio nos lo brindaron con mucha generosidad. También fue una sorpresa grata para nosotros que Juan José Mussi esté presente y se preocupe por este tipo de actividades”.


Natalia Villalba, del Barrio Luz, participó de la capacitación que duró 6 meses y dijo:

“Fue muy agradable y productiva la experiencia porque aprendimos a trabajar el suelo de manera correcta, con nuevas técnicas de agricultura para cuidar nuestros cultivos y utilizando material orgánico sin perjudicar nuestras hortalizas. Trabajamos mucho y logramos una muy buena cosecha. Lo que más me sirvió fue aprender sobre el control de plagas, porque esto te puede destruir todo. Nos enseñaron a hacer agroquímicos naturales”.

El curso fue dictado entre septiembre y noviembre de este año con una duración total de 100 horas. Consistió en la promoción de la agricultura natural en los hogares y huertas colectivas, a través del tratamiento de residuos orgánicos como abono natural, sin químicos ni pesticidas, logrando de esta manera un recurso sustentable. El INTA repartió semillas y pollitos camperos a los beneficiarios del programa. Por otra parte, recibieron la visita del Jardín de Infantes Nº 951 y de la Escuela Secundaria Nº 21.