Jueves, 03 Diciembre 2020

N Noticias

Berazategui homenajeará a ex concejal radical

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un tramo de la calle 109 llevará el nombre de Mario Zandomeni

En una medida impulsada por el intendente Juan José Mussi, la Municipalidad de Berazategui brindará un homenaje a la figura de Mario Vicente Zandomeni, quien se desempeñó como concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) durante el período 1993-1997 y falleció el 4 de octubre del corriente, a los 65 años de edad. En su memoria, se impondrá su nombre a la calle 109, entre 23 y 24.

“Lamento el fallecimiento de Mario Zandomeni -ex concejal por la UCR-, que trabajó sin grietas para Berazategui, siempre haciendo honor a la democracia!”, expresó a través de sus redes sociales Mussi, luego de conocer la noticia.

El Intendente municipal fue quien se encargó de impulsar el proyecto de Ordenanza para que ese tramo de la calle 109 lleve el nombre del ex concejal, que es precisamente donde vivió hasta sus últimos días este vecino y dirigente del radicalismo local, que fue electo concejal en octubre de 1993.

La particularidad del homenaje es que, teniendo en cuenta que la calle 23 lleva el nombre del ex presidente de la Nación e histórico caudillo radical, Hipólito Yrigoyen (1853-1933), de concretarse esta medida, la esquina de 23 y 109 pasaría a llamarse “Zandomeni-Yrigoyen”.

Por lo pronto, todos los bloques que conforman la Comisión de Cultura y Fomento del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui se han pronunciado a favor de esta iniciativa, que se tratará en el recinto el próximo 22 de octubre y ya tendría el acuerdo para ser aprobada por unanimidad.