Jueves, 03 Diciembre 2020

N Noticias

Castración y vacunación antirrábica en Hudson

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hubo gran participación de los vecinos

La Sociedad de Fomento Guillermo Enrique Hudson, de Pueblo Nuevo (calle 63, entre 163 y 164), fue sede de operativos de vacunación antirrábica y castración para mascotas. Fueron tres jornadas consecutivas, organizadas por el Municipio de Berazategui, a las que se acercaron un gran número de vecinos.

El director de la Clínica Veterinaria Municipal, Jeremías Mc Hardy, informó: “La idea fue atender a la mayor cantidad de mascotas que pudimos y lo logramos. Es importante también recalcar que lo hicimos respetando los protocolos necesarios ante este contexto de pandemia”.

Una de las vecinas, Micaela Verón, expresó: “Traje a Copo, que es de la calle, al que entre todos los vecinos le damos de comer. Si bien es un perrito bueno, tenemos miedo que muerda a alguien. Por eso vinimos a que le coloquen la vacuna antirrábica para que tanto él como nosotros estemos seguros”.

A su vez, otra vecina, Tamara Rodríguez, contó: “Traje a mis mascotas que, para nosotros, son integrantes de la familia. Las amamos, respetamos y cuidamos, así que me parece genial que se hagan este tipo de operativos”.

Castraciones en la Clínica Veterinaria Municipal

La Clínica Veterinaria brinda 10 turnos por día, que se dan de una semana para la otra. Los mismos se pueden obtener de lunes a viernes a las 8.00 am de manera presencial, para que los vecinos puedan llevar a castrar a sus mascotas, de forma gratuita.

En el actual contexto de distanciamiento social, la Veterinaria Municipal dispone los siguientes requisitos: que los dueños de los animales se dirijan sin acompañantes y respetando las medidas de prevención establecidas contra el COVID-19, como la utilización de tapaboca, el distanciamiento social y sin presentar síntomas compatibles con el virus.

Para poder acceder a esta intervención quirúrgica, las mascotas deberán ser trasladadas, solo con turno, a la Clínica Municipal, ubicada en Av. Ranelagh entre Milazzo y 45, de la siguiente manera: en caso de perros, con correa y bozal; y los gatos, dentro de una jaula o un bolso. Los dueños de las mascotas, en tanto, deberán presentar su DNI para acreditar que son vecinos de Berazategui.

El animal debe estar en ayunas (de comida y agua) desde 12 horas antes de la cirugía; no debe presentar síntomas de una enfermedad infecciosa y/o parasitaria, como la sarna; debe estar en perfectas condiciones de higiene y libre de pulgas o garrapatas. Se debe tener en cuenta que solo se realizará la cirugía con la aprobación del médico veterinario, quien evaluará el estado de salud de la mascota en el momento.

Para solicitar el turno, es importante saber también cuáles son las edades para castrar a los animales:

-Caninos hembras: a partir de los 8 meses. En caso de haber tenido cría, deben pasar 2 meses después del parto.
-Caninos machos: a partir del año de edad.
-Felinos hembras: a partir de los 6 meses. Si tuvieron cría, debe pasar un mes después del parto.
-Felinos machos: a partir del año de edad.

Castraciones para animales sin dueño

La Clínica Veterinaria Municipal sigue ocupándose de aquellos animales sin dueño o en situación de riesgo. De esta manera, lleva adelante un sistema de trabajo -junto con
Organizaciones proteccionistas locales- para no dejar de castrar a las mascotas sin hogar.

Por otra parte, para continuar con las precauciones necesarias para que la pandemia no se propague, la Clínica sigue atendiendo solo casos de urgencia y todos los días, de 8.00 a 20.00 -sin turno previo-, se aplica la vacuna antirrábica.