Domingo, 07 Marzo 2021

N Noticias

En Berazategui se sigue acercando la salud a las mascotas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Vacunación y castración gratuita en el barrio San Juan

 

La Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui continúa con los operativos de castración y vacunación de mascotas en los barrios mediante su equipo y quirófano móvil. Esta vez  la jornada se realizó en la Sociedad de Fomento San Juan (calle 19 e/ 126 y 127).

Allí, el director interino de la Clínica, Jeremías Mc Hardy, explicó: “Nos encontramos en el barrio San Juan haciendo una campaña de castración y vacunación por turnos, los cuales fueron otorgados en la Sociedad de Fomento, se entregaron 15 números. Fuimos muy bien recibidos por los vecinos”.

Por su parte, Ana María Villegas, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio San Juan, expresó: “Estamos contentos porque ha habido mucha convocatoria, mucha gente ha venido a vacunar y a castrar a sus mascotas. Invito a los vecinos a que se acerquen a las distintas jornadas en los barrios. Agradecemos a nuestro intendente que siempre nos está mandando ayuda a los barrios para favorecer a los vecinos sin costo alguno”.

Andrea Moris, vecina del barrio, comentó: “Vine con mi perro Shiloh para castrarlo. Agradezco que sea gratis la oportunidad de castrarlos y vacunarlos. Gracias al intendente Mussi, quien posibilita todo esto. Anteriormente lo pudimos vacunar gracias a estas acciones. La castración se está cobrando en las veterinarias cerca de $3000 y hoy es muy difícil pagarlo. A los animalitos hay que cuidarlos. Agradezco mucho esto porque queremos lo mejor para ellos. Invito a los vecinos a acercarse porque serán muy bien atendidos, con amor y cuidado.”

Patricia Ruiz, vecina del barrio Aldana, acercó a su perro Jazmín y dijo: “Me enteré de las jornadas porque sigo las redes del Dr. Mussi. Castrar a los animales es carísimo. Es importante que esto se haga en los barrios porque hay gente que no puede pagarlo y así pasa que dejan a los animales en las calles”. En tanto, Alexis Nicolás, vecino del mismo barrio, llevó a su perra Akira y manifestó: “Para mí esto es excelente, hoy en día es complicado pagar por la castración. A Akira la encontramos cuando era cachorra, en un campo, sola y en muy malas condiciones, pero se encuentra recuperada y hoy vacunada, gracias a las acciones del Municipio”.

 

Castraciones en la Clínica Veterinaria Municipal

La Clínica Veterinaria brinda 12 turnos por día, que se dan de una semana para la otra. Los mismos se pueden obtener de lunes a viernes a las 8.00, de manera presencial, para que los vecinos puedan llevar a castrar a sus mascotas, en forma gratuita.

En el actual contexto de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), la Veterinaria Municipal dispone los siguientes requisitos: que los dueños de los animales se dirijan sin acompañantes y respetando las medidas de prevención establecidas contra el coronavirus (COVID-19), como la utilización de tapaboca, el distanciamiento social y sin presentar síntomas compatibles con el virus.

Para poder acceder a esta intervención quirúrgica, las mascotas deberán ser trasladadas, solo con turno, a la Clínica Municipal, ubicada en Av. Ranelagh entre Milazzo y 45, de la siguiente manera: en el caso de los perros, con correa y bozal; y de los gatos, dentro de una jaula o bolso. Los dueños de las mascotas, en tanto, deberán presentar su DNI para acreditar que son vecinos de Berazategui.

El animal debe estar en ayunas (de comida y agua) desde 12 horas antes de la cirugía; no debe presentar síntomas de una enfermedad infecciosa y/o parasitaria, como la sarna; debe estar en perfectas condiciones de higiene y libre de pulgas o garrapatas. Se debe tener en cuenta que solo se realizará la cirugía con la aprobación del médico veterinario, quien evaluará el estado de salud de la mascota en el momento.

 

Para solicitar el turno, es importante saber también cuáles son las edades para castrar a los animales:

-Caninos hembras: a partir de los 8 meses. En caso de haber tenido cría, deben pasar 2 meses después del parto.

-Caninos machos: a partir del año de edad.

-Felinos hembras: a partir de los 6 meses. Si tuvieron cría, debe pasar un mes después del parto.

-Felinos machos: a partir del año de edad.

La Municipalidad

 

Áreas municipales

 

Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A




Educación

Alfabetización


Comunicación

Newsletter


Promociones y descuentos

Bera Delivery

Yo compro


Deportes

Oficina de Control Municipal

La Ciudad

Estacionamiento Medido

Parque de la Familia Mascotera