Martes, 09 Marzo 2021

N Noticias

Carolina Scialabba, la maga orgullo de Berazategui

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este sábado vuelve a presentarse en el Teatro Colón de Mar del Plata

Tenía apenas 7 años Carola Scialabba (17) cuando por primera vez sintió una profunda atracción por el mundo de la magia. Fue entonces que se inscribió en el Complejo Cultural “El Patio” e inició su formación artística en esta disciplina. Hoy, una década más tarde, esta joven berazateguense ya es popularmente conocida entre sus pares como la “Maga Caro” y vive uno de sus mejores momentos como profesional. Tal es así que este sábado 13 de febrero, a partir de las 21.30, volverá a presentarse en el Teatro Colón de Mar del Plata con el espectáculo “Algo más que una ilusión”.

“Hace 10 años que trabajo haciendo magia, es mi profesión y lo que realmente amo. Comencé a los 7, en un curso dictado por la Municipalidad de Berazategui en el Complejo Cultural ‘El Patio’ y, a partir de ese momento, descubrí mi gran pasión por esta disciplina, que para mí significa sorprender al público, transmitir alegría y poder ser quien soy sobre el escenario”, cuenta Carola, quien desde 2013 empezó a competir en certámenes de renombre a nivel provincial, nacional e internacional, cuyos buenos resultados le demostraron que había escogido el camino correcto.

Aquel año, precisamente, en lo que fue su primera gran performance, logró conquistar el 2do premio en el prestigioso festival Twitter Magia. En lo sucesivo, se encargó de ratificar con honores esa rutilante carta de presentación, consagrándose campeona en las Jornadas Mágicas EMA 2014, subcampeona latinoamericana FLASOMA (Uruguay) en 2015, campeona FISM Latinoamérica (Argentina) en 2017 y -más recientemente- campeona del Congreso Internacional de Magia Presto Online 2020, entre otras tantas distinciones, como la que obtuvo en el Torneo Nacional, donde alcanzó el primer lugar en la Categoría Juvenil.

“Seguramente todos esos sucesos fueron de los más importantes en mi carrera. Sin embargo, hubo muchos otros acontecimientos que también marcaron un antes y un después para mi desarrollo profesional sin estar vinculados a lo competitivo, como por ejemplo la primera vez que me subí a un escenario o aquel primer show de magia que hice en ‘El Patio’, un espectáculo muy bonito organizado por la Municipalidad y que disfruté mucho poder hacer junto a otros artistas”, asegura esta talentosa joven berazateguense, exhibiendo a su vez una notable madurez a la hora de analizar su historia y su presente.

Durante sus inicios, además, Carola incursionó simultáneamente en otras de las disciplinas artísticas provistas por el Municipio, lo que le sirvió para ampliar sus conocimientos e influyó en su envidiable desenvolvimiento sobre el escenario. “A través de la Secretaría de Cultura y Educación también estudié piano, guitarra y circo. Todas cosas que hoy se han transformado un poco en mis hobbies, pero mi profesión y de lo que quiero vivir es la magia, ya que engloba a muchas otras artes y me permite poner en práctica todo lo que fui aprendiendo a lo largo de la vida”, explica.

Sus celebradas actuaciones le permitieron a la “Maga Caro” ingresar en 2014 a la Entidad Mágica Argentina (EMA) y poco después a la Academia Henry Evans, donde conoció a sus maestros y referentes: el propio Henry Evans (Campeón Mundial FISM 2000) y Daniel Mormina (Grand Prix FLASOMA 2013), quienes actualmente la ayudan a preparar sus rutinas de competencia. En cuanto a la obra con la que este sábado se presentará nuevamente en el Teatro Colón de Mar del Plata, “Algo más que una ilusión”, es un divertido y dinámico espectáculo, que logra combinar perfectamente la magia, la ficción, la ironía y el humor.

La Municipalidad

 

Áreas municipales

 

Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A




Educación

Alfabetización


Comunicación

Newsletter


Promociones y descuentos

Bera Delivery

Yo compro


Deportes

Oficina de Control Municipal

La Ciudad

Estacionamiento Medido

Parque de la Familia Mascotera