Domingo, 25 Julio 2021

N Noticias

Continúa la renovación del complejo cultural “La Humanitaria”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La gestión cultural no se detiene en Berazategui

La Municipalidad de Berazategui -a través de la Secretaría de Cultura y Educación- sigue enriqueciendo el distrito con la creación y renovación de espacios como el Complejo Cultural La Humanitaria, donde se diseñó una puesta en valor del inmueble que respete el patrimonio histórico local.


El secretario de Cultura y Educación, Federico López, informó: “El Municipio avanza sobre la puesta en valor de este edificio de más de 100 años. Se trata del futuro Centro Cívico de la zona Hudson-Plátanos, una Sociedad de Socorros Mutuos de Berazategui que nos abrió las puertas para funcionar como Complejo Cultural y sede del área de Arte Público. Lo entendemos como una institución de orientación social y cultural hacia la comunidad”.

Gracias al trabajo que realizan los beneficiarios del Programa “Potenciar Trabajo”, dependiente de la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), se construyeron allí tres salones de arte público, dos aulas de teatro, sanitarios y un bar con su propia terraza, pérgola y salida hacia la calle, para que todo el barrio pueda disfrutarlo. La interacción con el entorno es una cualidad que distinguirá a este espacio renovado.

“Las obras respetan el patrimonio histórico y la mística de este espacio fundado en 1899. Y pensamos que este es un modelo que podrá replicarse en otras ciudades, con un funcionamiento diario que incorpore a todas las dependencias municipales”, aseguró López.