En la ciudad, el trámite de Vivienda (ex Bien de Familia) posibilita resguardar la vivienda familiar ante todo tipo de perjuicios legales como pueden ser juicios, embargos e incluso hipotecas.
La Subsecretaría de Escrituración Social y Protección de la Vivienda de la Municipalidad es el área encargada de proveer este beneficio, que está dirigido a todos aquellos vecinos que cuenten con la Escritura de su propiedad, y desean protegerla mediante la aplicación de la Ley Provincial Nº 14394.
Este trámite, que se inicia a través del Municipio y finaliza en el Registro de la Propiedad bonaerense, permite transformar el título de propiedad individual a nombre de uno de los integrantes del grupo familiar, en un documento que certifique la posesión de todos sus miembros. De esta manera, ante posibles problemáticas futuras, la propiedad queda a resguardo de ser rematada.
Por lo tanto, el trámite de Vivienda posee doble beneficio: Por un lado económico, tendiente a la conservación de una parte del patrimonio dentro del núcleo familiar; y por el otro social, en cuanto asegura el mantenimiento de la familia bajo el amparo de un techo.
El beneficio es totalmente gratuito. Siempre recomiendo a las personas que se acercan a consultar, que lo hagan, ya que en todas las familias existe la posibilidad de incurrir en deudas particulares, tener un accidente o ser víctimas de una estafa. Con este amparo legal la vivienda no podrá ser ejecutada o embargada. Para la gestión del intendente es muy importante que la gente no corra riesgos de quedarse en la calle, remarcó el director de Tierras de la Subsecretaría de Escrituración Social y Protección de la Vivienda, Leandro Girard.
Rápido y gratuito
Aquellos que quieran realizar el trámite de Vivienda u obtener más información deben acercarse a la Avenida Néstor Kirchner esquina Av. 14 (ex Edificio Municipal), en el horario de 8.00 a 14.00. También se pueden comunicar al 4226-4909.