Jueves, 24 Septiembre 2020

N Noticias

La Casa del Arte festejó su 25º aniversario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La institución del Barrio Comandante Ramos llevó a cabo la celebración con un gran almuerzo en su sede, de calle 131 y 18.

El principal objetivo de la Casa del Arte es trabajar por la unificación de todos los centros tradicionalistas en una sola entidad que agrupe al tradicionalismo berazateguense. Actualmente cuenta con 400 socios, quienes realizan talleres de folclore, canto, guitarra, tallado en madera, tejido, pintura y dibujo. También se dictan clases de zumba, danza árabe, gimnasia femenina y karate, entre otras actividades.

El presidente de la entidad, Oscar Pérez, mostró su alegría por celebrar un nuevo aniversario: Estamos festejando un nuevo año con toda nuestra gente y siempre tratando de mantener vivo el tradicionalismo y nuestra cultura. Y agregó: Tuvimos la visita del Dr. Juan José Mussi, quien siempre nos acompañó en estos 25 años. Él siempre ha estado con todas las instituciones de Berazategui, y el trabajo social que hace por nuestra Patria Chica es muy importante.

Justamente, el diputado provincial (quien se acercó al lugar para saludar a los integrantes de la institución), expresó que los pueblos que no son soberanos, son sometidos; y los pueblos sometidos hacen lo que quieren los demás en vez de lo que desean los propios pueblos. Esto de luchar por nuestra música y danza nos hace soberanos. Por eso es muy importante lo que ustedes realizan en Casa del Arte, donde le siguen rindiendo homenaje a nuestra bandera, y con qué fuerza siguen sosteniendo la argentinidad.

En el mismo sentido, señaló: Saben perfectamente que yo soy uno de ustedes, ya nos probaron durante 30 años como para saberlo. Quiero agradecerles lo que hacen por nuestras cosas, porque centros de este tipo hay en toda la Provincia y sobre todo en el Interior, pero en el Conurbano no hay muchos lugares así, con una sede de estas características. Esto lo hicieron ustedes y hay que seguir apoyándose entre todos.