Jueves, 24 Septiembre 2020

N Noticias

Delegación de Berazategui recibió la indumentaria para competir en los Juegos Bonaerenses

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los competidores estarán presentes en la final del certamen, que se desarrollará entre este sábado 30 de septiembre y el miércoles 4 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata.

La delegación de Berazategui participará en 14 de las 16 competencias de Cultura (dibujo, pintura, narrativa, plato principal, solista vocal, narración, objeto artístico, poesía, pareja de folclore y conjunto de rock, en distintas categorías), y también llegó a las finales de tenis de mesa femenino A, pentatlón masculino y tejo femenino B y masculino B, entre los abuelos, pertenecientes al área de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio. En cuanto a Deportes, la Ciudad llegará a Mar del Plata con un plantel compuesto por 170 personas, entre competidores, entrenadores, delegados municipales, cuerpo médico y autoridades, que participarán en 24 de las competencias propuestas (ajedrez, atletismo, básquet, beach vóley, fútbol intelectual, hockey, natación, gimnasia artística, judo, play-station y tenis de mesa, en varias categorías).

En el marco de la entrega de indumentaria, Juan Patricio Mussi agradeció a los presentes y a quienes representarán a la Ciudad en el certamen.

Hay momentos en los que uno puede invertir más o menos en deportes, pero acá en Berazategui podrán pasar los años y, si en algún momento nos toca elegir -porque hoy gracias a Dios podemos hacer las dos cosas- entre tapar un pozo o seguir invirtiendo en deportes, seguiremos eligiendo el deporte y la cultura, expresó el Jefe comunal durante el acto llevado a cabo en el Club Ducilo.

Escuché algunas críticas, que decían que habíamos gastado plata en la ropa para la gente que nos va a representar, y esto, repito, no es un gasto, es una inversión, dijo Mussi, quien agregó: El dinero no es mío, es el que recauda el Municipio con las tasas de alumbrado, barrido y limpieza (ABL), con las que administramos lo mejor que podemos tener, que es nuestra ciudad. Lo usamos para tenerla lo más linda posible y arreglar las calles, y de ahí también sacamos para comprar la ropa, para pagarle el sueldo a nuestros docentes de Deportes, de Cultura y a los que van a los centros de jubilados a darle clases a los abuelos. Eso es inversión.

En ese marco, Juan Patricio Mussi sostuvo que el Municipio pudo adquirir este hermoso club” y agradeció “a sus fundadores y a los trabajadores de esa fábrica que primero dejó el club y después dejó Berazategui, pero que su gente creció en el lugar y gracias a ellos están las puertas abiertas para seguir avanzando.

Obras en deportes

El Intendente aprovechó la ocasión para anunciar algunos proyectos que pronto se verán dentro del ámbito deportivo, como la inauguración de la cancha de agua N° 2 del Club Ducilo, para la práctica de hockey, cuya construcción comenzará en marzo.

Insisto: no es un gasto, es una inversión, y esta cancha será pagada por el Municipio, así como las de rugby, Maltería, Los Privilegiados y los polideportivos, que ya cuentan con canchas sintéticas. Nos pasa que en los barrios hay muchos chicos que tocan por primera vez estas alfombras y cada uno que va al sintético, o cada uno que se acerca a un centro cultural, es un chico más que se encuentra lejos del peligro de las calles, sostuvo el Jefe comunal.

Si pueden traer medallas de los juegos, mejor, pero no es lo que a mí más me importa. Queremos que estén bien, que coman bien, que los micros y la ropa sean buenos y que hagamos un papel muy digno, para que todos vuelvan a hablar de Berazategui como lo hacen siempre, con tanto orgullo, agregó Juan Patricio Mussi.

Por último, pidió por más unidad en Berazategui, para crecer juntos y sin ningún tipo de grietas; para seguir construyendo todos este hermoso Berazategui. Primero que todo, nuestra Patria Chica; primero que todo, Berazategui, finalizó.