Una de las 10 mejores pruebas de calle del país

Con récord de inscriptos se llevó a cabo la emblemática Prueba Atlética 10K Día del Vidriero “Saverio Terminiello”, gratuita y organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes municipal. Los ganadores, en esta ocasión, fueron David Rodríguez, entre los hombres, y Fernanda Oropel, por las mujeres. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, dio inicio a la carrera y luego recibió a los atletas en la meta.

“Esta competencia es gratuita. Tuvimos una inscripción récord de 5300 corredores y nos llena de orgullo la respuesta de la gente, tanto de quienes corren como de quienes se acercan a mirar. Tuvimos un pionero que hoy no está, Saverio Terminiello, y por eso la prueba lleva su nombre. Es un homenaje a él y a su familia. Vamos a seguir apostando e invirtiendo en el deporte; es sinónimo de prevención en salud”, aseguró el Jefe comunal.

La carrera contó con 10 categorías de caballeros y 10 para damas. Además, hubo una para personas discapacitadas. Está rankeada como una de las 10 mejores pruebas de calle del país.

María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, destacó: “Berazategui, después de 34 años sigue realizando esta competencia que no sucede en ningún lugar del país. Estamos más que felices, esto es impresionante, es una superación. Estoy feliz de disfrutar estos momentos que solo se viven en esta ciudad”.

Asimismo, David Rodríguez, atleta de Comodoro Rivadavia (Chubut) y ganador de la Categoría General Masculino, afirmó: “Estoy muy contento, muy feliz de poder llevarme este primer triunfo después de un duro entrenamiento que hoy está dando resultados y se vio reflejado durante el circuito. Estoy agradecido con toda la gente que nos alentó y, obviamente, con quienes lo organizaron. Hace 5 años participé en esta competencia y me encantó. Esta oportunidad gratuita incentiva a todos a hacer este deporte, eso es excelente”.

Por su parte, Fernanda Oropel, oriunda del partido de La Matanza y primera en la Categoría General Femenino, señaló: “Es la segunda vez que participo en esta carrera tan linda y emblemática de zona sur y del país. Estoy muy contenta por haber ganado y, sobre todo, por haber venido a este municipio con gente tan cálida que alienta en cada kilómetro y que brinda la oportunidad gratuita de estar en un evento deportivo fomentando la actividad física, que es salud”.

Estuvieron presentes, además, Eduardo Sturla, en representación de la Cristalería Rigolleau S.A; integrantes del Gabinete Municipal, concejales; y miles de vecinos y vecinas.