En Berazategui cuidamos nuestros espacios verdes, es por eso que si vas a podar, te pedimos que seas responsable y lo hagas con autorización del Municipio.
De esta manera nos aseguramos de darles un tratamiento adecuado a nuestros árboles.

La ordenanza Nº 3881 establece que solo personal autorizado puede ocuparse de realizar el corte de los árboles que se encuentran en la vía pública.

Existen diferentes tipos de poda:

Corresponde al corte de ramas que se dirigen hacia arriba, con el objeto de disminuir la altura de ejemplares mayores a 10 metros. Nunca debe ser realizado por debajo de la línea de cableado.

Consiste en el corte parcial de aquellas ramas que toman contacto directo con los cableados eléctricos, interfi­eren en la iluminación o difi­cultan la circulación de vehículos y de peatones. Los cables de media y alta tensión son despejados exclusivamente por Edesur, por razones de seguridad.

Será autorizada por personal municipal en aquellos casos en que el estado sanitario del ejemplar lo amerite o cuando, por la magnitud y las características propias de la especie, sea inadecuado para su lugar de emplazamiento.

Implica el corte del tercio superior de las ramas principales. Esta técnica solo será aplicable a ejemplares que resulten inadecuados o sobredimensionados para su lugar.

Se debe efectuar cuando la especie, por su magnitud o comportamiento radicular, no se corresponde con el ancho de la vereda o interfi­ere con la red de servicios.

Se trata del corte de aquellas ramas secas, enfermas, debilitadas, mal orientadas o chupones (retoños vigorosos que salen de la base del tronco principal del árbol, y lo debilitan).

Importante: Con previa autorización del Municipio y cumpliendo con ciertos recaudos, podés realizar estos tipos de poda vos mismo.

El Municipio no se ocupa de la poda de raíces ni de la extracción del tocón (quite del tronco y raíces que quedan después de un corte).   

Si se realiza la extracción o la tala del ejemplar, el frentista deberá reponer en forma obligatoria el o los árboles. La especie deberá ser adecuada al ancho de las veredas. 

Embolsada y en la puerta de tu casa.
De domingo a viernes de 19.00 a 21.00

Encontrá más vías de comunicación
haciendo clic.

O barriste las hojas secas, sacalos embolsados de martes a viernes y ponete en contacto con el Centro de Atención al Vecino (CAV) para que pasen a retirarlos.

Llamando al Centro de Atención al Vecino (CAV).