Viernes 28 Abril 2017

A Arte público

El principal objetivo del Área de Arte Público es la construcción colectiva del espacio urbano, utilizando el arte como canal de comunicación y medio de transformación estética en pos de su renovación. Entre sus principales acciones se destacan “Arte X Parte”, “La pelota está en juego” y “Yo banco la cultura”, por mencionar los ejemplos más emblemáticos.

Además de intervenir artísticamente infraestructuras y monumentos, las actividades generan conocimiento sobre nuestro patrimonio e historia. Participan miembros del Programa Argentina Trabaja, Enseña y Aprende -correspondiente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-, estudiantes de escuelas de Berazategui e integrantes de otras áreas de la Secretaría de Cultura del distrito.

Las iniciativas de este arte surgen con el propósito de mejorar el paisaje urbano y con ello la calidad de vida ciudadana; recuperar el espacio público como lugar social de encuentro, intercambio, participación y acción; y para construir el conjunto de rasgos que le dan identidad a la ciudad uniendo funcionalidad con valores urbanos, cívicos, comunicativos, críticos, espaciales y emocionales.
Coordinadora: Jaquelina Abraham