Sábado 26 Septiembre 2020

S Salón Nacional Vidrio en el Arte

Historia

El Salón se organiza desde el año 1994, con el objetivo de impulsar la técnica, la creatividad y la expresión artística en vidrio. La relevancia de esta industria en el desarrollo histórico del distrito, se transformó en uno de los referentes identitarios de la comunidad.

Se realizó por primera vez en la Sala de Exposiciones del Complejo Cultural "Leon F. Rigolleau" y luego de la inauguración del Complejo Cultural "San Francisco", se trasladó a esa misma sede, donde se estableció la Escuela Municipal. Como consecuencia de la formación didáctica de la escuela, mejoró la calidad, la técnica y la imagen plástica de las obras.

Declarado de Interés Provincial por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, comprende diferentes técnicas artísticas; vitral, clásica, no tradicional, pequeño formato y escultura.

Para participar del Salón Nacional de Vidrio, se inicia una convocatoria anual donde los diseñadores, arquitectos, artistas y artesanos podrán inscribir sus obras para luego ser evaluados por el jurado. Las obras deberán representar aportes innovadores para el vidrio en cuanto a técnicas, estética e imagen plástica. Se aceptarán piezas con integración de otros materiales, siempre y cuando el valor expresivo este dado por vidrio. El mismo jurado determinará cuantas piezas formarán parte del salón, como así también cuales recibirán los galardones.

Contacto
escuelavidrio@culturaberazategui.gov.ar
TE: 4226-4244
Complejo Cultural “San Francisco” - Calle 23 y 149, Berazategui

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6