Martes 16 Abril 2024

Obras de Teatro Festival Vamos que Venimos

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco del 1º Festival de teatro adolescente Vamos que Venimos - Regional Buenos Aires se realizarán diferentes obras de teatro. Las entradas anticipadas son gratuitas y se pueden conseguir en el Complejo Cultural "León F. Rigollleau" y Complejo Cultural "El Patio" de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 y sábado de 9.00 a 15.00.

Todas las obras se realizarán en la sede del Complejo Cultural "León F. Rigolleau", ubicado en calle 15 Nº 5675, Berazategui. 

Jueves 6 de Junio - 21.00

Título de la obra: CINE QUIRÚRGICO (De Alejandro Tantanian)

Dirección: Mario Marín

Grupo: Elenco adolescente de la Secretaría de Cultura

Duración: 50 minutos.

El Doctor Alejandro Posadas fue cirujano y pionero del cine argentino, a quien se le atribuye la realización del primer documental de una intervención quirúrgica. El libro y la puesta en escena repasan con ácido humor aspectos de la vida del eminente doctor combinando actuación, narración, trabajo corporal, música  y proyección de video.

El elenco  adolescente de la Secretaría de Cultura, ha participado en todas las ediciones del Festival Mundial Vamos que Venimos y hoy es el elenco convocante es este Primer Festival de teatro adolescente Vamos que Venimos Regional Buenos Aires.

Viernes 7 de junio 19.30

Título de la Obra: Hamlet 18

Dirección: Denise Quetglas y Julieta Filipini

Grupo: Compañía de Teatro Adolescente Balumba

Sinopsis: Una compañía de actores relata la historia de un príncipe quien se ve en la difícil tarea de vengar la muerte de su padre asesinado. Dinamarca. Castillo de Elsinore. Interior y Exterior. Reyes, reinas, príncipes, soldados, caballos, fantasmas, ríos, tormentas, preguntas, veneno y muertes, muchas muertes.

La Compañía nace en 2018 como la primer Compañía de Teatro Adolescente de la escuela Balumba Escuela de Teatro.

- 20.30

Título de la obra: Te quiero mucho (de Ariel Barchilón)

Dirección: Nicolás Valenzuela

Nombre del Grupo: Elenco Juvenil de Indigo Teatro

Localidad: Berazategui

Sinopsis de la obra e historia del grupo: Dos hermanas se encuentran en la noche porque una de ellas no puede dormir. Hay “algo” en la habitación de Alina que no la deja tranquila. Agatha intentará convencer a su hermana de que no hay nadie, que todo está en su imaginación. Pero cuando una de ellas entra a la habitación lo que se creía imaginario puede convertirse en real. El elenco nace del Taller de Teatro Juvenil de Indigo Teatro y por el deseo de sus integrantes de realizar un proyecto en común.