Viernes 29 Marzo 2024

N Noticias

Previous Next

Feria del Libro 2019

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

En el mes de octubre, comienza en Berazategui una nueva edición de la Feria del Libro con múltiples actividades y talleres para disfrutar en familia. La feria se extenderá del 5 al 14 de lunes a viernes de 14.00 a 21.00 y sábados y domingos de 15.00 a 21.00 en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo.   

Como cada año, el público podrá disfrutar de grandes editoriales y propuestas alternativas, múltiples espacios de encuentro donde estarán presentes ilustradores, escritores, artistas y representantes del segmento editorial.

Además de continuar con una amplia propuesta de género, en el espacio de la Secretaría -Julieta Lanteri- se destacará la presencia de diferentes artistas y productores culturales locales. 

 

Escritores y personalidades 2019

Fernando de Vedia. - Escritor de libros infantiles. Comenzó a los 8 años a dibujar historietas, siguió con cuentos y una obra de teatro. Con el tiempo pudo dedicarse a la escritura y hoy cuenta con más de setenta títulos publicados. Cuentos, novelas, manuales de texto y adaptaciones de clásicos forman parte de su obra, repleta de humor, terror y emoción. 

Florencia Canale. - Es periodista y trabajó en diversos medios: Noticias, Living, Gente, Siete Días, Veintitrés, Infobae, entre otros. Pasión y traición, su primera novela, es un gran éxito editorial con diez ediciones publicadas.

Julia Mengolini y Gabriela Borrelli. -"Lecturas feministas” nace como un clásico, un manual sobre escritoras feministas del mundo, de nuestra región y de Argentina, que nos trae además una buena noticia: hay presente y futuro porque hay un pasado luminoso para descubrir.

Víctor Hugo Morales. En el año 2013 Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, demandó a Víctor Hugo por daños y perjuicios. Este libro cuenta los hechos y presenta las argumentaciones que desplegaron las dos partes, un debate sobre la libertad de prensa, el poder de las empresas de medios y el honor.

Dr. Romero. Es médico veterinario, especialista en educación y máster de la Universidad Favaloro. Con más de cuatro décadas de profesión, es docente en varias universidades, ha creado y dirigido programas de trabajo de diferente alcance dentro de su especialidad, consultado permanentemente por autoridades y gobiernos.

Ricardo Forster. La sociedad invernadero es un intento de pensar sin dogmatismos ni interpretaciones lineales la trama profunda de nuestra contemporaneidad, sus lógicas y estrategias de dominación, las fisuras y las crisis del sistema, los peligros y las oportunidades que se abren a nuestro alrededor, las herencias y las tradiciones que nos constituyen, los conflictos que nos atraviesan y la historicidad que nos define.

Alejandro Dolina. - La venganza será terrible es un programa de radio de humor, teatro, música y reflexión argentino, conducido por Alejandro Dolina junto a Patricio Barton y Marcelo Rodríguez (Gillespi).

Felipe Pigna. El reconocido historiador narra lecturas de José de San Martín, quien pasa sus últimos años junto a su hija y sus nietas. El prócer ahora es un abuelo amoroso y dedica su tiempo a relatarles a las nenas las maravillosas historias que vivió o que le contaron. Este libro imagina las historias que pudo haber contado San Martín a sus amadas nietas y de paso, se las narra también a los lectores de hoy.

Daniel Arroyo. - En su obra, publicada en 2016, Arroyo describe cuatro “argentinas”. La de los más pobres, que carece hasta de los servicios básicos; la vulnerable, que vive de changas y sin ayuda social; la de clase media, con trabajo formal y redes de ayuda; y la Argentina del 5% o de clase alta con los máximos estándares de vida. El autor sostiene que están en conflicto y propone ejes de gestión.

Luciana Peker. - Periodista feminista, militante del deseo y autora del best seller Putita golosa, en este nuevo libro cuenta una época: la de la masividad del feminismo en la Argentina y su expansión en Latinoamérica. Con una escritura llena de emoción, sigue la ruptura íntima, familiar y política de las más jóvenes, y el lazo histórico y generacional con las luchas del feminismo y la diversidad sexual.

Martín Jáuregui. - Es director de cine y televisión, escritor, guionista, productor argentino, periodista televisivo y radial argentino que tiene un vínculo profundo con la geografía de nuestro país.

Darío Sztajnszrajber. - El reconocido filósofo toma como base una serie de clases públicas dictadas por él, debidamente ampliadas y corregidas. Los capítulos abordan temas como el amor, el post-amor (el amor en los tiempos de la post-monogamia), Dios, la verdad (¿existirá en verdad algo que pueda ser categorizado de tal manera?), la post-verdad y la democracia. Un caleidoscopio intelectual amplio e interesante, que de algún modo marca una agenda en las problemáticas que seducen el pensamiento de nuestro tiempo.

Silvia Schujer. - Escritora especializada en Literatura infantil. Algunas de sus obras son: Cuentos y chinventos, Cuentos cortos, medianos y flacos, e Historias de un primer fin de semana, la abuela electrónica, entre otros. Además de su obra literaria, Schujer es autora de libros de estudio para el nivel de enseñanza primario. Muchas de sus obras fueron traducidas a otros idiomas.